COCINITA
Lo primero que os enseñamos ya la conocéis, es nuestra cocinita, pero os vamos a explicar lo fácil que es realizarla...
Con cada caja haremos una parte de la cocina.
Bien, empecemos con la vitrocerámica. Solo necesitamos una cartulina, recortarla cuadrada y pegarla, encima de ella pegaremos 3 o 4 cds, muy sencillo ¿verdad?, hacemos los botones con trozos de cartón cortados en circulo...luego haremos el horno, simplemente corta la caja de manera que pueda abrirse, en la tapa haremos dos cortes para meter el asa para abrir el horno, puede ser una cuerda, una cinta...seguro que tenéis algo en casa para ello. Los botones para el horno puedes utilizar vasitos de pettit suit, danone... pegados directamente o para mayor sujeción o conseguir que den vueltas haz unos agujeros para meterlos por dentro. ¡YA TENEMOS NUESTRA VITRO CON HORNO!
El fregadero es todavía más sencillo, busca un tapper viejo que ya no te sirva, en la caja, haz un agujero justo para meter el taper, como el borde seguramente será más ancho, utiliza el tamaño justo para la parte más pequeña y así el borde del taper hará de tope. Podemos hacer un armario, corta un cuadrado en la caja y añade una tela con una cuerda, si no tienes esos materiales haz como con el horno, simplemente como si fuera una puerta.
La nevera es lo más fácil, simplemente recorta un rectángulo arriba y otro abajo, deja espacio entre el congelador y la nevera, por lo menos 3 dedos, si no enseguida se romperá.
Ahora toca decorarla...podemos reforzarla a la vez que la decoramos con cinta de colores alrededor como la de la foto. En la nevera podemos utilizar cartulina, recortada como quieras, pegala y dará la sensación que hay imanes...agrega una nota de la compra, un cromo como si fuese una foto....deja volar tu imaginación y te quedará una cocina estupenda...¡ánimo!
CAJA DE FORMAS
Otro juguete de nuestra guarde es la caja de formas, muy fácil de hacer, simplemente a la caja le hacemos formas, cuadrado, circulo, triángulo...ellos podrán meter sus juguetes dependiendo de la forma por un agujero o por otro...les entretiene y les divierte mucho.
CASTILLO - CASITA - CASITA DE PERRO
Muy sencillo!!! Simplemente hay que hacer los cortes de las puertas y ventanas, lo demás imaginación para decorar...
TUNEL
El tunel es algo que a los niños les chifla y también es muy fácil de hacer, lo único que nos hacen falta más cajas, lo demás es simplemente hacer agujeros en las cajas y despues decorarlo a vuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario