LOS BENEFICIOS DE LA FRUTA
La fruta nos aporta muchisimos beneficios para la Salud. Sus vitaminas, antioxidantes, actúan contra enfermedades, funcionando en nuestro metabolismo favorablemente, ayudando a mantener una dieta equilibrada.
PLÁTANO: Son muy ricos en hidratos de carbono, constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energia vegetal nuestro organismo. Esencial para enfermedades como la hipertensión, la gota, de tipo reumáticas...etc. Favorece la recuperación de un estado de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo embolias. Su riqueza en cinc fortalece el cabello y la fibra en el tratamiento para el colesterol.Tiene valor astringente.
MANZANAS: Contienen propiedades excelentes terapéuticas y nutritivas. Son depurativas y desintoxicantes y están especialmente indicadas en diabetes, obesidad, acidez, diarreas, enfermos convalecientes y favorecen las secreciones del aparato digestivo, por lo que son muy recomendadas para las inflamaciones de dicho aparato, como tambien del respiratorio, de los riñones y del hígado.
NARANJAS y MANDARINAS: Contienen abundantes vitaminas A, B1 , B2 , y C y muchas sales minerales (potasio, calcio y fósforo). Son diuréticas, antirraquíticas y poseen propiedades preventivas y curativas. Las naranjas y mandarinas son altamente depurativas y se benefician con sus cualidades reumáticos, nefríticos, dispépticos, hepáticos, débiles, convalecientes, estreñidos, obesos, febriles, ulcerosos, etc. Es una fruta que estimula el sistema nervioso, eficaz contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres e insomnio, deben tomarse al menos dos vasos grandes por día.
PERAS: Contienen 85 % de agua, 13 % de hidratos de carbono (azúcares) y 0,5 % de sales minerales (fósforo, calcio y hierro) y vitaminas A, B1 , B2 , y C.
Son recomendadas para nefríticos, diabéticos, convalecientes, hipertensos, sanos y enfermos. Son buen alimento, laxantes y purificadoras, se usan con éxito en enfermedades intestinales y de la nutrición. Muy efectiva contra la hipofunción de la glándula tiroides, por su contenido en yodo.
SANDÍA: Contiene vitaminas A y B2 y su contenido en azúcar es escaso, solo un 7 %.
Aconsejada para los reumáticos en general, pues ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Es muy refrescante,diurética y mineralizadora.
MELÓN: Contiene 1 % de albúminas, 6,5 % de hidratos de carbono, 0.7 % de sales minerales y bastante agua. Gran diurético y alcalinizante de los humores, contiene vitaminas A, B1 , B2 , y C. Es de muy fácil digestión, y si a él atribuyen algunas personas mal informadas propiedades dañinas, es por la mala costumbre de comerlo después de las comidas y en gran cantidad. Tiene un efecto de limpieza del tubo digestivo, por lo que es muy beneficioso, mineralizador y energético.
PIÑA: Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Exteriormente sus rodajas aplicadas en cataplasma sobre la parte afectada, son muy útiles en mordeduras de perros, picaduras de víboras e insectos.
En es-cool la fruta es el postre diario en las comidas. ¡Apostamos por una dieta sana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario