EL JUEGO AL AIRE LIBRE
Jugar en la calle tiene muchas ventajas, es muy importante por muchas razones. No es solo una experiencia divertida y muy positiva, además, es muy bueno para la salud, recomendado por los médicos y psicólogos y actúa en su desarrollo físico, emocional y social, se desarrollan sentidos como el olfato, la vista o el oido, aumenta su imaginación y potencia su creatividad. Les da libertad para correr, saltar, gritar...cosas que dentro de un espacio cerrado se limitan, y que ellos necesitan. Los niños se sienten felices y vitales jugando en la calle.
Con precaución, la luz del sol es beneficiosa para el bebé, por ella recibe vitamina D que sintetiza a través de la piel. Esta vitamina es necesaria ya que fortalece el sistema inmune, favorece la coagulación de la sangre y hace que sus huesos asimilen mejor el calcio entre otras cosas.
Cuando los niños juegan en la calle tiene la oportunidad de quemar calorias extra con el movimiento, lo que evita la obesidad infantil, algo que en España ha aumentado considerablemente en los últimos años.
No obstante, no siempre es posible por el trabajo u otras tareas el llevar a los niños al campo o al parque a jugar, pero debemos buscar un espacio de nuestro tiempo para ello, pues es muy placentero y saludable para los niños.
En es-cool contamos con un espacio de 200m cuadrados al aire libre, dónde juegan al menos una hora por las mañanas e incluso un ratito por la tarde, siempre y cuando el tiempo lo permite. Juegan con los cubos, rastrillos y palas en la arena, en los tobocanes, en la casita, con las pelotas o con las motos y les posibilita el juego libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario