Presentación
Es-cool es un centro especializado en la educación infantil de niños de 0 a 3 años.
Es-cool es un termino que deriva de be-cool ("estar bien", "estar feliz"). Surge para ofrecer una atención educativa de alta calidad y pensado para brindar un ambiente acogedor y seguro-

La imaginación, experimentación y el aprendizaje despiertan a través del juego un ambiente de disfrute para los más pequeños.

En es-cool la base más importante se forma entre niños, padres y educadores.


DÓNDE ESTAMOS

☛ Parque del Agua, Paseo del Botánico 2-3 /50018 Zaragoza

☎ 976 09 59 77

lunes, 18 de febrero de 2013

LA PLASTILINA

La plastilina, que al ser un material blando es muy fácil de moldear, mezclar unos colores con otros y hacer diferentes formas, es una manera no solo de divertirse y estimular la imaginación de los más pequeños, sino que además mejora la capacidad para concentrarse, les ayuda en sus habilidades motoras finas e incluso los tranquiliza.


María Ligia Cifuentes, psicopedagoga de la Clínica Reina Sofía: “La plastilina es un material con el que los niños tienen contacto directo e inmediato; pues el hecho de que puedan moldearlo como quieran y de forma rápida hace que se desarrolle mejor su sistema propioceptivo, que es el que permite que la información que el niño recoge a través de su cuerpo, la pueda interiorizar y expresar. Así, sus procesos de aprendizaje se facilitan posteriormente”.
No solo existe la posibilidad de comprarla sino también podemos hacer nuestra propia plastilina para los niños más pequeños: Se prepara con harina y agua, se amasa un poco hasta que tenga una buena consistencia, para que no se les pegue en las manos, y luego se le echa un poquito de colorante comestible y unas gotas de aceite para que el niño la conozca, la manipule y se divierta.


Al comprar plastilina hay que tener en cuenta sobretodo que no sea tÓxica y la vigilancia de los niños mientras juegan con ella.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA CONTAMINACIÓN Y LOS NIÑOS



Durante el embarazo y en la edad infantil, los niños tienen ciertas características que los hacen más frágiles que los adultos a la contaminación ambiental. Los fetos, tienen un cerebro muy poroso que los hace más sensibles a la contaminación. Los niños, tienen células que se multiplican con rapidez y respiran más rápidamente que los adultos y en proporción, consumen mayor cantidad de aire; absorben de diferente manera los nutrientes del tracto intestinal; requieren y absorben mayor cantidad de calcio. Y como el plomo, por ejemplo, es absorbido por tracto intestinal, el organismo lo absorbe en lugar del calcio. Mientras que el cuerpo de un adulto que ingiere plomo absorbe el 10% del mismo, el de un niño, el 50%. 
Un Informe del 2007 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que muchas de las enfermedades que afectan a los niños en el mundo, tienen su origen en la contaminación del agua y del aire, el plomo existente en los suelos, las sustancias tóxicas presentes en los alimentos y otros agentes contaminantes procedentes del medio ambiente.
En dichos países, uno de cada cinco niños no alcanza a cumplir los 5 años de edad, porque muere antes, a causa de las diversas enfermedades asociadas con la contaminación.
(http://bellezaslatinas.com/salud/consecuencias-contaminacion-ambiental)

Hemos de ser conscientes de los riesgos para la salud de la exposición a agentes contaminantes de los cuales, por desgracia, estamos rodeados en las ciudades y en muchos hogares.
La contaminación suele producir inflamación de la vía aérea y como los niños tienen las vías más pequeñas, más estrechas, una inflamación las obstruye con más facilidad. En el caso de los niños asmáticos, los problemas e ingresos se producen con mayor facilidad.

Es-cool ofrece un espacio apartado de la contaminación, rodeados de naturaleza, aire limpio, espacios abiertos y alejado de fabricas y otros elementos contaminantes.


martes, 5 de febrero de 2013

HAZ LA COMIDA MÁS DIVERTIDA!!!

¿Qué hacemos si los niños no quieren comer? 


  • Sé positivo. Evita el enfado y felicita al niño cuando come bien.



  • Cocina con los niños. Hazle participe de la hora de cocina siempre que sea posible.



  • Recompensa. Puedes preparar un cartel de buenas y malas tareas, cuando lo haga mal, la pegatina roja y cuando lo haga bien, la pegatina verde. Resulta muy eficaz para estimular al niño en cualquier actividad como es la hora de la comida.



  • Disfraza la comida. Es muy sencillo, el niño puede tomarlo como un juego más y apende a comer.


Algunos ejemplos: