Durante el embarazo y en la edad infantil, los niños tienen ciertas características que los hacen más frágiles que los adultos a la contaminación ambiental. Los fetos, tienen un cerebro muy poroso que los hace más sensibles a la contaminación. Los niños, tienen células que se multiplican con rapidez y respiran más rápidamente que los adultos y en proporción, consumen mayor cantidad de aire; absorben de diferente manera los nutrientes del tracto intestinal; requieren y absorben mayor cantidad de calcio. Y como el plomo, por ejemplo, es absorbido por tracto intestinal, el organismo lo absorbe en lugar del calcio. Mientras que el cuerpo de un adulto que ingiere plomo absorbe el 10% del mismo, el de un niño, el 50%.
Un Informe del 2007 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que muchas de las enfermedades que afectan a los niños en el mundo, tienen su origen en la contaminación del agua y del aire, el plomo existente en los suelos, las sustancias tóxicas presentes en los alimentos y otros agentes contaminantes procedentes del medio ambiente.
En dichos países, uno de cada cinco niños no alcanza a cumplir los 5 años de edad, porque muere antes, a causa de las diversas enfermedades asociadas con la contaminación.
(http://bellezaslatinas.com/salud/consecuencias-contaminacion-ambiental)
Hemos de ser conscientes de los riesgos para la salud de la exposición a agentes contaminantes de los cuales, por desgracia, estamos rodeados en las ciudades y en muchos hogares.
Es-cool ofrece un espacio apartado de la contaminación, rodeados de naturaleza, aire limpio, espacios abiertos y alejado de fabricas y otros elementos contaminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario