Presentación
Es-cool es un centro especializado en la educación infantil de niños de 0 a 3 años.
Es-cool es un termino que deriva de be-cool ("estar bien", "estar feliz"). Surge para ofrecer una atención educativa de alta calidad y pensado para brindar un ambiente acogedor y seguro-

La imaginación, experimentación y el aprendizaje despiertan a través del juego un ambiente de disfrute para los más pequeños.

En es-cool la base más importante se forma entre niños, padres y educadores.


DÓNDE ESTAMOS

☛ Parque del Agua, Paseo del Botánico 2-3 /50018 Zaragoza

☎ 976 09 59 77

martes, 16 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE UN SEGUNDO IDIOMA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

LA IMPORTANCIA DE UN SEGUNDO IDIOMA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Que un niño aprenda un segundo idioma a parte de su lengua materna, puede ser muy beneficioso para él. A veces se suele pensar que el aprendizaje de dos idiomas al mismo tiempo puede llegar a confundir a los niños y, en consecuencia, afectar el desarrollo del lenguaje en los bebés, es un error, pues los niños tienen la capacidad de aprender en los primeros años de su vida otro idioma con mucha facilidad, el ejemplo esta en niños bilingües que desde el primer día aprenden dos idiomas al mismo tiempo, en muchos países se hablan dos idiomas, como en Cataluña, es el español y el catalán, y se aprenden desde que nacen.

La doctora Patricia Kuhl de la Universidad de Washington y líder del estudio dijo que durante el aprendizaje de un segundo idioma el cerebro activa un "circuito" especial cuya capacidad de aprendizaje –aunque no se sabe por qué– disminuye con la edad. De ahí la importancia de que los niños adquieran una segunda lengua desde que son bebés y definitivamente antes de cumplir los 
siete años.

Hasta el momento también se desconoce si criar a un niño bilingüe atrasa el inicio del habla.?"Qué importa si demora un poco más", dice Kuhl. "A largo plazo, las ventajas de ser bilingüe son mayores".


Es importante saber que se aprende con la interacción social, apoyandose con canciones, dibujos animados...en el idioma que se le quiera enseñar, no nos sirve de mucho mantener al niño sentado en frente de la televisión con dibujos en inglés si no llega a relaccionarse con alguien en el idioma.

Si este es el caso, aqui os damos algunas pautas para favorecer el aprendizaje:


  • CUANTO ANTES COMIENCE MEJOR
  • NO INTERFIERA DIRECTAMENTE , si no conoce el idioma a la perfección, ya que puede confundir al niño.
  • EL IDIOMA NO SE APRENDE SIN EL CONTACTO FISICO-AFECTIVO CON UNA PERSONA, a través de un centro infantil, un profesor particular, una niñera...
  • NO CREAR FALSAS ESPERANZAS, un niño que comienza el aprendizaje de una segunda lengua, si no es bilingüe, no puede alcanzar los mismos resultados que estos, solo con unas pocas horas del idioma a la semana.
  • NO PRESIONAR AL NIÑO, puede llevar al rechazo.
  • SEA CONSTANTE, los niños aprenden rápido pero también olvidan rápido, debe estar presente en  la rutina del niño, de la misma forma que lo es en un niño bilingüe.

OS DEJAMOS UN VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE EL TEMA:




En es-cool contamos con la profesora de inglés, Vanesa, que les da la clase en el idioma. Pues es importante saber que se aprende conversando y no...este que color es - red ; y ¿esto como se dice en inglés?...el idioma ha de enserñarse de la misma manera que lo aprende un niño bilingüe.

También podemos añadir que en nuestro caso, hemos contado con niños que sus padres por haber nacido en sitios diferentes conocen dos idiomas diferentes, en el que padre hablaba un idioma y la madre dos. El niño cuando comenzó ha hablar lo hacía con su padre en un idioma y con la madre en el otro, sabía perfectamente a quién se debia dirigir con un idioma u otro, puesto que la madre al conocer otro idioma distinto al del padre le hablaba con frecuencia, para enseñarle al niño los dos idiomas, además se le sumaba el de aprender con nosotras el inglés. 

Por otro lado, Kuhl resaltó las ventajas de los niños que aprenden dos idiomas. "Cognitivamente, son más flexibles", dijo. "No necesariamente más inteligentes, pero sí más flexibles".



No hay comentarios:

Publicar un comentario